01 julio 2007

Curso de formación Cibervoluntarios

Desde hace mas de un año estoy apuntado a una fundación que se llama Cibervoluntarios, ellos son los que organizaron el e-stas que tanto me gustó y que me gustaría repetir el año que viene.
La verdad es que no conocía a ninguno de ellos y por lo que ví y oí, ellos tampoco al resto. En principio era una reunión para Andalucia occidental, pero no habia nadie de Huelva o Córdoba, solo Sevilla y provincia de Cádiz.
Estaba estudiado que fueran 12 horas, pero se fué acortando primero a 6 horas y luego a 4 horas y media que se quedaron en 3 y media.
Jorge, que es la persona que vino de Madrid intentó hacer lo que pudo, pero algunos de los que estaban allí ya tenian conocimientos de formación y pasamos de algunos temas.
Empezó Mariano quejádose de lo solo que habia estado estos años y la poca comunicación que había tenido con Madrid y luego pasamos propiamente al curso.
La primera parte conocer la fundación su implantación y propósitos, principalmente acercar las nuevas tecnologias a todos los colectivos y sobre todo los mas analfabetos en esta materia, principalemente consiste en eseñarles a navegar, crear un correo o vistar webs de la localidad para hacer alguna gestión. Se procura no enseñar aplicaciones porque, según dijo Jorge, hay ya academias que enseñan este tipo de cosas y pisariamos su terreno (algo con lo que no estoy de acuerdo), y por otra parte tampoco hacer tareas de matenimientos de webs que requieren una constancia y dedicación a largo tiempo (cosa que yo hago).
Otra parte consistia en saber como hacer un proyecto y cuando nos animaba Jorge a que hicieramos alguno de prueba con alguna de nuestras ideas, algunos de los asistentes dijeron que ya era un tema que conocía y preferian que nosotros nos organizarámos por nosotros mismos; asi que pasamos de este tema, y entramos en algunos aspectos de la teoría de la comunicación para saber dar cursos.
Acabamos con el propósito de relacionarnos mas entre nosotros y empezar a hacer algo con el apoyo de la fundación. A ver si es verdad.
En este curso me di cuenta lo dificil que es mantener un proyecto de estas características, en la distancia y con voluntarios, personas que no disponen de mucho tiempo y donde la constancia debería de ser algo primordial.

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola, buscando información sobre cibervoluntarios llegué a tu blog. La idea parece interesante, pero no dicen nada concreto o no me ha quedado muy claro, no sé exactamente de qué se trata... cómo funciona eso de los cibervoluntarios?
Gloria

Nono dijo...

Arriba, en el enlace puedes tener mas información sobre cibervoluntarios, ellos te responderán mas directamente a tu pregunta.