10 junio 2007

Una plaga


Una plaga
Originally uploaded by Nono Fotos
La plaga que tanto temía me llegó. Se trata de la mariposa africana que hace unos años vino desde Mallorca y desde entonces se pueden considerar los geranios como plantas de temporada porque en pocas semanas sus gusanos acaban con ellas. Mi vecina del segundo tiene en 80 infectado y la del primero un 90 %. yo tengo el 25 % de las plantas atacadas y todos los dias mato unos 5 o 6 gusanos. Le he pedido a mi hermano que me mande algún insecticida, pero no es fácil, porque el ciclo de nacimiento de cada bichito que véis es de 7 días. Se meten por dentro de las ramas y a esos no puedo verlos. Voy a intentarlo y si me vencen, pues el año que viene lo vuelvo a intentar otra vez. Así es la naturaleza.

1 comments:

Anónimo dijo...

prueba si sigues teniendo geranio a fumigarlos cada unos 20 dias... yo los termine quitando, mi madre aun los mantiene ..pero decaen mucho