04 junio 2007

Con o sin conexión

Desde que tengo el Nokia E61 y hace tiempo antes también, me ha preocupado eso de tener conexion con internet en cualquier punto donde fuera. Mirar el correo cuando te vas de vacaciones, un periódico o simplemente localizar información útil en lugares fuera de mi casa o el trabajo es muy dificil si no tengo conexión. Se esta hablando estos días del nuevo navegador Firefox 3 y de google gear, aún no lo entiendo, pero parece que permitirá hacer cosas sin que estemos conectado; por imaginar... y si con esto doy una idea, sería por ejemplo, que en nuestra memoria caché conserváramos nuestros mensajes mas recientes de gmail junto con las direcciones de nuestros contactos mas habituales y permitiera escribir o contestar mensajes guardándolos para cuando pasaramos por un punto con conexión, pudíeramos enviarlos.
Y eso de puntos con conexión es otro cantar, se dice por ahí que son muchos los gorrones que chupan del wifi del vecino, y puede ser que alguno lo haga, pero cada vez es mas dificil; hace un par de años la mitad de los routers wifi eran libres y no era dificil encontrar un lugar donde conectarse, pero estos días he estado callejeando con el E61 en mano y os puedo asegurar que solo 1 de cada 50 lugares donde lo intentaba me pude conectar. Hay políticos que prometían wifi por toda la ciudad, a mi me basta con saber donde puedo hacerlo para pequeñas urgencias o breves consultas, envio de un correo o ver el argumento de una peli al cine donde quiero ir. Estoy haciendo un mapa con algunos puntos, le servirá a estudiantes o turistas accidentales como yo que paseen por la ciudad. A ver si alguien se anima y me va soplando mas sitios. Prometo usarlo solo para lo dicho, envio de correo o consulta. No me descargaré ficheros que pueda entorpecer el funcionamiento normal del propietario. Gracias.

1 comments:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

La pelea tiene que ser el acceso universal como derecho.