11 enero 2007

Amargados intolerantes

¿Porque los intolerantes verán siempre la parte oscura de la vida?
Esta mañana, mientras desayunaba, leía el 20minutos por internet, me sorprendió una foto noticia referida al pueblo donde nací. En ella aparecian trabajadoras polacas recien llegadas para trabajar en el campo y decidí enviar un comentario diciendo que me alegraba y que incluso algunas de ellas terminában casándose con mis paisanos. Esta tarde noche fuí a ver si había algún otro comentario y alucié con lo que leía:

Eso cuando no se dedican a robar los maridos de las que ya estan casadas, más de un año han salido las mujeres despechadas en la tv.
De todos modos es culpa de los maridos, que son unos sinvergüenzas

(...)

Lo que tienen que hacer es enseñarlas a saber cortar las fresas, porque nos las comemos aplastadas, a no ser que lo que se vende en España son los desechos de las fresas de calidad que mandan al extranjero, y las estamos pagando por el mismo precio.+ En España se vende la fruta de peor calidad , porque la seleccionada va para Europa.


¿Cuales serán los miedos, las envidias o sus prejuicios que hacen que no le guste la mezcla entre los pueblos? ¿Que les hace pensar de forma generalizada en lo peor del caracter humano?

El primero parece que vío alguna vez un programa de telabasura, sentado cómodamente en su sillón, y alguna mujer que era en este caso polaca parece que debió de robarle algo a su marido, Eah! la justificación perfecta para acusarlas a todas de ladronas, cambia polaca por "gitana" por paya, por rumana... etc. cambia y llámale "persona". Para rematar, luego insulta a sus maridos.

El segundo parece que tampoco ha doblado mucho la espalda y dice que deberían de aprender a coger fresas, y digo yo... ¿Por que será que este año los empresarios onubenses han contratado 3.000 y siguen buscando mas? Será porque son buenas trabajadoras.
Luego habla de fresas aplastadas, ¿Habrá estado él en algún almacente de frutas y habrá visto los controles de calidad alguna vez? Las fresas no saben de fronteras, sino de mercados, hay fresas en cada temporada y su precio es como todo, oferta y demanda. ¿Por que las comes aplastadas, si te puedes ir al corte inglés a comprarte una tarrina entera? ¿Donde compraste las fresas? Quien sabe si son robadas o las aplastaste de camino a casa. ¿Como se puede ser tan cínico?

Recuerdo uno de los primeros días que fuí a coger fresa, tendría 18 o 19 años, no podía mantener el ritmo general de la cuadrilla y una mujer, a mi lado, viendo que me quedaba atrasado, me intentó ayudar cogiendo fresas de mi tajo y rellenando mi canasto. Entonces no comprendí ese gesto, era un niñato que sentía su orgullo herido, nunca pude agradecer ese gesto tan amable de esa señora, no creo que fuera polaca, tampoco sé si era paya o gitana. Lo que sé es que esa mujer me aliviaba.

Esa mujeres que llegan a los campos andaluces son nuestra solución, no el problema como algunos parecen que ven. Cuando voy al pueblo recientemente me enteré por mi hermano que uno de sus amigos y su novia polaca estaban pensando montar una empresa de servicios no solo para trabajos agrícolas sino también asistenciales para personas mayores y cuando le pregunto a mi madre que tal las "polacas" me sonríe y dice que el pueblo esta lleno y que esta encantada porque muchas se han emparejado con los muchachos de aquí.

Hay que venir aquí y conocer el ambiente de integración y no criticar desde los prejuicios de los miedos y de las envidias. y también hay que ser activistas y no callarse ante la demagogia de estos pequeños comentarios que tanto daño hacen.

Hoy también leia la entrevista de un activista contra el racismo, habla de su trabajo como de educación en valores, en la justicia social y combatir los prejuicios raciales; y para rematar descubro que en Sevilla también existen peones negros, estas personas se dedican a desinformar sobre el atentado del 11 de Marzo piden que se sepa toda la verdad, es decir "su verdad" en la que afirman que atentado fué planeado por ETA y no por radicales islamistas. Y, aún siendo muy radical en mi comparación, me ha parecido encontrar mucha similitud con esos neofascistas que niegan que en el régimen naci alemán existieran cámaras de gas, que todo fué un invento de los judios.

2 comments:

Anónimo dijo...

Asi es la vida compañero
http://foros.modelsax.com

jose dijo...

hay mucha envidia en este y odos los paises