19 noviembre 2006

Jose Luis Orihuela Desmitifica

En otras entradas sobre su intervención hay mas detalles, me quedo con una pregunta que hizo uno de los asistentes sobre la utilización de la palabra blog o bitácora para definir lo que mucho hacemos; yo uso Bitácora para dar título a la mía, simplemente porque es mas bonita la palabra. En su origen los capitanes usaban un libro llamado así para anotar el rumbo y la velocidad de navegación de los barcos. El asistente la reivindicó para no contaminarmos con el "problema de los anglicismos" y José Luis contestó que no era partidario de los aforismos, que lo mas importante era comunicarnos, y creo que debe de ser así, mientras nos entendamos usaremos las palabras comunes, No creo en los nacionalismos, creo mas en la mezcla de culturas, y ¿Por que no también en los idiomas? Pensaba sentado en mi silla lo que tantas veces se ha oido, "defender nuestra cultura, nuestra identidad" etc, etc. Mientras, por las mañanas oigo como se vende en la radio un curso de esperanto, diciendo que es el idioma del futuro. No lo sé.

Por cierto de los diez consejos que dá para los que nuevo llegan/mos a esta blogosfera me quedo con algunos y otros, de momento me sobra:

1. Comienza leyendo blogs
- Vale, lo hago.

2. Prueba varias herramientas
- Si lo hice, empecé con Pitas, pero me quedé limitado porque no almacenaba fotos; luego pcmachine pero los spamers me agobiaron; probé Blogger y por su facilidad estoy con él.

3. Escoge un tema.
- Mis temas son personales, no quiero limitarlos.

4. Cuida la calidad
- Lo intento, sobre todo las faltas de ortografía y estilo.

5. Enlaza a tus fuentes
- ok.

6. No te preocupes de las visitas
- No me preocuó nunca, casi nunca miro mis estadísticas, no vivo de ellas.

7. Espera para promoverlo
- No tengo mucho interés en promoverlo, con mis amigos me basta.

8. Participa en las actividades de la blogosfera.
- Si tengo tiempo lo haré, hay otras cosas mas importantes.

9. Recuerda que es un medio público.
- ejem, probando, probando...

10. Y, siempre, trata de divertirte
- Es lo "mejó"