15 junio 2006

El pollo de la Alameda


El pollo de la Alameda
Originally uploaded by Nono Fotos.
"De como nació, creció y se resiste a ser comido EL GRAN POLLO DE LA ALAMEDA, Una docena de años de lucha social en el barrio de la Alameda. Sevilla"
Esta foto es de una pintada en una calle de Sevilla, en el centro, no muy lejos del barrio al que se refiere. Cuando hace 18 años vine por primea vez a Sevilla y pasé por este barrio, me sorprendió lo degradado que estaba, las prostitutas, la sucidad y la tierra que había en los alrededores, coches mal aparcados y árboles descuidado; hoy en día en plena reforma y con unos precios de vivienda desorbitados, la gente guay, osea, los llamados "jóvenes profesionales" lo invaden todo, restaurantes que se abren, gente progre tomando cafelitos presumiendo de que son alternativos y modernos, etc. No cabe duda que ahora es todo mas bonito y mas cuidado, pero se esta perdiendo el tufillo a barrio corralero de la "mari" que antes tenía. El sábado pasado pasaba por un cruce de calles donde sus cuatro esquinas estaban ocupadas por edificios recien nuevos, todos muy asepticos, como tartas de chocolate blanco. limpios y relucientes. Voy a echar de menos a las putas, eran muy divertidas.

3 comments:

Anónimo dijo...

Esa pintada es sobre un libro sobre como el barrio de la Alameda ha cambiado, pero tambien como se resistio a que lo cambiaran. No dejeis de visitar la pagina sobre el libro: http://www.nodo50.org/granpollodelaalameda/
Y de comprarlo, claro

Diana Pardo dijo...

estube en el seminario de accions reversibles donde se explico el proyecto que se llevo a cabo y nos dieron a conocer la existencia del libro, y lo encontre muy interesante y divertido a la vez. Sobre todo el ingenio y la filosofia positiva para empoderar a los individuos y crear visualizacion de las circunstancias.
visiten la pagina.

Perro Solitario,Sevilla. dijo...

A mi me gustaba mas antes la Alameda habia mas puterio y echabas polvos con tias buenisimas recuerdo una gitana que era guapa y tenia un cuerpazo ó una chica de Cabo Verde que vivia en Lisboa y venia á Sevilla y estaba una semana alquilando su cuerpo y claro entonces no habia muchas negritas y esta estaba tela de jamona y fue la 1ª negra con la que follé y me costó 1000 y 500 de cama en la calle Joaquin Costa,este barrio ahora parece hecho para Modernikis capullos.